El famoso Camino de los Siete Lagos, es un recorrido que ofrece lagos como espejos, grandiosas montañas y bosques. Es un legendario camino que cruce tres parques nacionales y dos provincias de la Argentina.   

El recorrido comienza en la ruta Nacional 40 con rumbo hacia el norte. Luego de atravesar la localidad de Dina Huapi (Río Negro), se cruza el puente sobre el río Limay. De este modo, comienza el trayecto por la sección norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeando la costa del lago más importante de la región, el Nahuel Huapi. Así se arriba a Villa La Angostura, una ciudad pequeña con una variedad de atracciones.

Se continúa por la ruta 40 hasta que se encuentra una bifurcación de caminos. Por un lado, hacia el oeste (izquierda) se topa con la ruta Nacional 231 que se encamina al paso Cardenal Samoré y a Chile. Por otro lado, hacia el norte (continuación del mismo camino de origen) sigue la ruta 40, comúnmente conocida como “el Camino de los Siete Lagos”. Dicho camino bordea los siguientes lagos:  Espejo, el Correntoso, el Villarino y el Falkner; hasta llegar al mirador de la cascada Vullignanco. Se ingresa al parque nacional Lanín, rodeando el lago Escondido, el Mchónico y el lago Lácar, y finalmente se arriba a la ciudad de San Martín de los Andes.

Desde la ciudad de Bariloche hasta llegar a la ciudad de San Martín de los Andes se recorren un total de 184 kilómetros.

Luego, para el regreso, las opciones son variadas. Una posibilidad es el regreso por el  Camino de los Siete Lagos que es el mismo recorrido pero, a la inversa hasta llegar a Bariloche.

Otra opción de regreso, es el Paso Córdoba.  Dicho camino retoma la ruta Nacional 40 por unos 35 km, luego comienza el tramo de la ruta Provincial 63, ésta lleva hacia Villa Lago Meliquina y a Paso Córdoba. Allí se podrá observar los efectos de la erosión eólica y pluvial en las formas que se han creado en las rocas. De este modo se arriba al Valle Encantado, donde se unen los ríos Limay y Traful; y se continúa por la ruta Nacional 237 hasta llegar a San Carlos de Bariloche. Algunas paradas que recomendamos a lo largo del Paso Córdoba son: Villa Llanquin, Anfiteatro del río Limay hasta llegar al Nahuel Huapi (lago), y por último Bariloche.

El regreso por Junín de los Andes y la Rinconada, es otras de las opciones que recomendamos. La salida comienza desde la ciudad de San Martín de los Andes por la ruta 40 por el norte, atravesando la localidad de Junín de los Andes (Neuquen). Dicha ruta sigue hasta el puente que pasa sobre el río Aluminé, bordeando las costas del río Collón Curá. De ahí, se toma la ruta Nacional 237 que al atravesar el Valle Encantado (en la unión de los ríos Limay y Traful), Villa Llanquin y el Anfiteatro del río Limay se arriba a Bariloche.