Colonia Suiza

Una de las mejores ideas para recorrer los paisajes de Bariloche en auto, es ir por Circuito Chico. Este recorrido por la Avenida Bustillo, está completamente rodeado de naturaleza y bonitas paradas que todos los turistas deberían hacer, y una de las infaltables es Colonia Suiza.

Llegar a Colonia Suiza es toparse con un característico paisaje, lleno de antiguos árboles, entre los principales están los coihues, y un arroyo que cruza toda la colonia. Las construcciones, hechas principalmente con madera de la zona, ambientan el lugar con la esencia de sus habitantes, haciéndolo muy ameno.  

Los miércoles y domingos, los inmigrantes suizos comparten con sus visitantes una típica comida tradicional: el curanto.

Esta comida adquirió tal nivel, que en febrero se realiza la fiesta nacional del curanto.  Además de ofrecer este riquísimo almuerzo, hay gran variedad de menús para todos los gustos. Como la cereza del postre, también se ofrece gran variedad de repostería casera, típica de los suizos, como kutchen, tortas y strudels.  

En el lugar, además, se pueden recorrer senderos andinos a caballo o se pueden dar amenas caminatas hacia los refugios Laguna Negra, Jakob o Cerro López. Si la idea es tomar unos mates a la orilla del lago o hacer kayak, esta zona es perfecta, ya que del lado sur de la colonia se encuentra la playa del lago Moreno.

Otra de las atracciones que se encuentran en esta zona, es la famosa cervecería Berlina. Esta fábrica ha logrado obtener la medalla de oro a nivel nacional.

¿Te dieron ganas de visitar Colonia Suiza? ¡Con Abedul Rent A Car es posible! Tenemos disponible una gran variedad de autos y camionetas que se adaptan a tus necesidades. Podes hacer tu reserva fácilmente desde esta página o si preferís podés contactarte con nosotros al +549 2944 573282.

¡Bariloche te espera!